¡Subvención del 100% de la inversión por adelantado para desarrollar tiendas online!

¡Subvención del 100% de la inversión por adelantado para desarrollar tiendas online!

¡Os traemos una buena noticia! La Junta de Andalucía ha convocado una nueva subvención para impulsar la modernización de las pequeñas empresas comerciales y artesanas (PYMES minoristas) de Andalucía. La primera modalidad de ayuda, entre las cuatro que fija la norma, está dirigida a financiar proyectos de modernización digital, con los que se persigue impulsar la transformación de las pequeñas empresas mejorando su productividad y competitividad a través de las TIC y el comercio electrónico. En este ámbito, se subvencionará, entre otras, la implantación de una estrategia de comercialización online (diseño e implantación de sitios web corporativos, tiendas online, creación y diseño de aplicaciones para móviles, adaptación a dispositivos móviles, actuaciones de comunicación, publicidad y marketing en internet, etc.).

Asimismo, para reducir el impacto negativo que los pequeños empresarios, artesanos y comerciantes están sufriendo y apoyar al máximo la reactivación de la economía (especialmente la local), la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad adelantará el importe íntegro de la subvención (el 100% de la inversión) cuando la cuantía solicitada sea igual o inferior a 6.000 €.

¡APROVECHAD LA OPORTUNIDAD!
Como veis, ahora mismo se presenta el MOMENTO IDEAL para que pongáis en marcha ese proyecto de COMERCIO ELECTRÓNICO que tenéis en mente A COSTE CERO, materializar los cambios que ya deberíais de haber realizado hace tiempo, potenciar vuestra actividad comercial, aumentar vuestras ventas y aprovechar las inmensas oportunidades que ofrece el canal de comunicación y promoción más potente.

 

'PRESENTACIÓN DE LA ORDEN DE AYUDAS AL COMERCIO Y ESTABLECIMIENTOS ARTESANOS'
¡Aquí tenéis todo lo que debéis de saber para solicitar estas ayudas!

 

 

 

Intensidad, importe y pago de la subvención

En función de las diferentes modalidades, se han establecido varios importes máximos, que van desde los 6.000 € a los 42.000 €. No obstante, para el caso de la primera modalidad, la dirigida a proyectos de digitalización, la cuantía máxima subvencionable será de 6.000 € por cada establecimiento, hasta llegar a un máximo de 12.000 € por empresa cuando ésta lleve a cabo las actuaciones en varios locales. Asimismo, fija un capital mínimo de inversión de 1.500 € para este tipo de actuaciones.

De acuerdo a la nueva Orden de 7 de mayo de 2020, se establece con carácter general que el pago de las subvenciones se adelantará íntegramente a las empresas solicitantes, antes de que justifiquen las actuaciones que acometan, cuando el importe concedido sea igual o inferior a 6.000 €. Igualmente, no se requieren garantías ni avales para el anticipo del pago.

Estas actuaciones subvencionables al 100% y sin desembolso previo para el comerciante, previstas en la modalidad A de esta ayuda, permitirán al pequeño comercio y a la artesanía establecer una estrategia digital de su negocio y avanzar paulatinamente en ella.

 

Proyectos subvencionables de modernización digital

Con esta subvención se podrán llevar a cabo una o varias de las siguientes ACTUACIONES:

  • Rediseño y/o diseño a medida e implantación de sitios web corporativos con o sin tienda online, catálogo de productos y/o rediseño.
  • Adaptación del sitio web del establecimiento comercial a los dispositivos móviles.
  • Creación y diseño de aplicaciones móviles con información corporativa.
  • Implantación de cualquier herramienta o complemento de comercio electrónico que permita avanzar al establecimiento hacia la experiencia omnicanal del cliente.
  • Actuaciones de comunicación, publicidad y marketing en Internet (SEM, SEO y campañas de email marketing).
  • Contratación de una empresa externa que ofrezca el servicio de gestión de las redes sociales, o community management.
  • Programas de gestión, contabilidad, facturación, relaciones con clientes y proveedores, gestión de almacén, automatización de ventas u otros similares.
  • Terminal punto de venta (TPV), sistemas de codificación y lectura óptica de productos, implantación de etiquetas electrónicas y similares.
  • Software para la implementación de gestión de las relaciones con clientes (CRM) u otras actuaciones de fidelización de clientes.
  • Balanzas electrónicas y similares.
  • Sistemas de contadores de personas en las diferentes áreas del comercio, escaparates virtuales, cartelería digital, u otras soluciones en el espacio de venta.
  • Cualquier otra solución digital que introduzca mejoras en el sistema de gestión y/o comercialización, o permita avanzar al establecimiento hacia la experiencia omnicanal del cliente.

 

Requisitos para poder acceder a esta subvención

Las PYMES y autónomos que desarrollen una actividad comercial o artesana y quieran beneficiarse de esta subvención deberán de reunir los siguientes REQUISITOS a fecha de la presentación de la solicitud de participación:

  • Pertenecer a una de las actividades económicas (IAE) subvencionables definido en el Anexo I del BOJA Extraordinario nº 24 de 11/05/2020 >> Listado de actividades económica (IAE) subvencionables.
  • Desarrollar su actividad comercial o artesana en Andalucía, y en el caso de que su servicio sea online, demostrar que generan actividad económica en la Comunidad Autónoma de Andalucía. No se requiere antigüedad de la empresa.
  • No encontrarse incursa en ninguna de las causas de prohibición contenidas en el artículo 12 de la Ley 6/2011, de 23 de marzo de Subvenciones.

 

Plazo y forma para la presentación de las solicitudes

Aún está pendiente de publicarse la convocatoria de esta ayuda, con la cual comenzará el plazo de solicitud. No obstante, tras la publicación de la nueva orden en el BOJA, la Consejería de Economía prevé lanzar la convocatoria en los próximos días, durante la primera quincena del presente mes de junio, y se establece un mes desde su publicación.

Las ayudas se convocarán en régimen de concurrencia competitiva, por lo que cada proyecto será valorado por la Consejería en comparación con los demás y determinará la importancia e impacto de la empresa y el proyecto a desarrollar o mejorar para su aprobación.

En cuanto a la solicitud, se presentará obligatoriamente de forma telemática a través del Registro Electrónico de la Junta de Andalucía, al que se podrá acceder desde la misma plataforma electrónica una vez cumplimentada la solicitud, por lo que el representante legal ha de contar con un certificado digital.

Dado el volumen de la cantidad de documentación que los solicitantes deberán de presentar junto con el formulario de solicitud para acreditar el cumplimiento de los requisitos para ser beneficiarios, se recomienda que vayáis recopilándola ya para tenerla preparada en el momento que salga la convocatoria... (Ver listado completo de documentación necesaria).

 

Ponemos toda nuestra experiencia a vuestro servicio

El crecimiento notable de las ventas online era ya mucho más que una realidad, pero con la crisis actual, desencadenada por la COVID-19, se ha disparado. No sabemos qué puede pasar en los próximos meses o años, aunque sí sabemos que esta nueva 'normalidad' va a quedarse un tiempo con nosotros, que la tecnología es un aliado con el que afortunadamente contamos y que se ha hecho imprescindible en nuestras vidas. Por ello, os animamos a dar el salto y a que no desaprovechéis esta gran oportunidad para adaptaros al cambio y a reinventaros de cara a las nuevas necesidades.

Sabemos de lo que hablamos y lo que hacemos... Por nuestras manos, con más de 10 años de experiencia, han pasado muchas marcas que han necesitado diseño web (página web corporativas, institucionales, tiendas online, catálogos, traducciones, etc.), posicionamiento SEO, marketing online, App, software y/o introducción en las redes sociales, así como diseño gráfico (branding, logotipos, folletos, publicidad, cartelería, packaging, etc.). Un conjunto de estrategias que permiten, en resumidas cuentas, dar visibilidad y significado a estas para que hayan podido alcanzar sus objetivos de manera exitosa.

Si algo identifica a nuestra agencia, haciendo posible nuestro posicionamiento como referentes dentro del sector, es la cercanía con el cliente y nuestro carácter inquieto, no dejamos de aprender, de innovar y de adaptarnos a todas las novedades que van surgiendo. Pero, sobre todo, nos identificamos por nuestra creatividad y porque hacemos de cada proyecto que abordamos nuestro propio proyecto. La implicación es una de nuestras principales señas de identidad.

Dicho lo dicho, como especialistas en el desarrollo de este tipo de aplicaciones, nos ponemos a vuestra entera disposición para ayudaros a conseguir vuestros objetivos si estáis considerando dar el salto a la venta online o para cualquier otro proyecto que tengáis en mente.

Os asesoraremos y acompañaremos para que vuestra tienda online sea la réplica perfecta de vuestro negocio físico, cuidaremos al máximo cada detalle de diseño, haciendo intuitiva y atractiva la experiencia de compra de los usuarios, además de crear una estrategia global de marketing online que consiga los resultados de ventas deseados.

Su proyecto es nuestro proyecto

Algunos de nuestros Clientes

CEDIT | Centro Diffusione Imprenditoriale della Toscana

We had the pleasure of collaborating with geYdes for the development of two website related to European Projects. The concept was entirely provided by geYdes and the result was absolutely satisfactory. What it was important for us was to have professionals always available to upload new documents, to send communications or newsletter and we found that in geYdes. Rapidity in answering, capacity of understanding client's needs and courtesy are the most important elements of the agency.

Hemos tenido el placer de colaborar con geYdes en el desarrollo de dos portales web relacionados con proyectos europeos. El concepto en ambos fue totalmente ideado y desarrollado por geYdes con un resultado absolutamente satisfactorio. Lo más importante para nosotros era tener profesionales siempre disponibles para la publicación de nuevos documentos, el envío de comunicaciones o boletines de noticias, y lo hemos encontrado en geYdes. Rapidez en la respuesta, capacidad de comprensión de las necesidades del cliente y cortesía son los elementos más importantes de la agencia.

Alessandro Guadagni
PROJECT MANAGER
Laboratorio Ganivet

Como gerente del Laboratorio de Análisis Clínicos Ganivet en Granada, me gustaría destacar la profesionalidad de esta empresa y sobre todo su gran capacidad de adaptación a nuestras necesidades. Gracias a ellos hemos podido implementar nuestra página web y hacernos presentes en redes sociales con un estilo sencillo y depurado tratando de trasmitir confianza, seguridad y rigor científico. Muy contentos con su trabajo.

Juan Siles Salvador
GERENTE
iNMSOL

Nuestra empresa pronto cumplirá 30 años y nacimos cuando aún no existía la red de redes. Se puede decir que hemos crecido con ella hasta el punto de ser nuestra herramienta principal de promoción.

Hace ya dos años que trabajamos con GEYDES y ha sido una evolución muy positiva para nosotros. Quiero destacar su profesionalidad y rapidez resolviendo los pocos problemas que han surgido. Así mismo, siempre están disponibles cuando es necesario su trabajo o consejo.

Estamos muy satisfechos con su servicio y calidad humana. El resultado está siendo genial.

Javier Torres
DIRECTOR GENERAL
Basket Devotion

Ejemplo de buen servicio:

Todas y cada una de las personas que forman parte de esta empresa saben exactamente qué tienen que hacer para dar la mejor atención posible a los clientes. Siempre están dispuestos a ayudar y a brindarte atención personalizada, a cualquier hora y los 365 días al año. Realmente es un valor añadido para nosotros, ya que no todas las empresas pueden presumir de dar esta atención. Su actitud de servicio al cliente es realmente ejemplar, motivo por el que espero que tengamos una relación duradera.

¡Felicidades!

Juan Carlos Rubio Liñán
GERENTE
BIOAISLA

Buscábamos renovar y madurar nuestra antigua web, momento en que conocimos a geYdes. Sus ideas, implicación y buen hacer que ya conocíamos de oídas y de ver sus trabajos, hicieron decantarnos por ellos.

Elección más que acertada viendo los resultados conseguidos, puesto que, además de mejorar nuestro posicionamiento en los buscadores, han conseguido la web que buscábamos, clara y limpia, un excelente tratamiento de textos, así como su estructuración, y una apariencia profesional exquisita.

¡Gracias por todo!

Juan Manuel Campos Castillo
GERENTE
Gloriapo

Cuando me propuse trabajar con la venta de artículos de confección para niños a través de una tienda online, una de las preocupaciones mayores fue encontrar el modelo de tienda que pudiera llegar a nuestros futuros clientes, siendo, a la vez que sencilla, muy operativa y práctica, sin dejar de llamar la atención con su portada, pues debía de ser el inicio de una relación nueva basada en la imagen de nuestros productos.

Puedo decir que tuvimos la suerte de que nos recomendaran geYdes. Sin conocerlos personalmente, después de escuchar sus propuestas, nos convenció y ahora se que acertamos al elegirlos. En todo el proceso nos han guiado y propuesto cosas que han ayudado a conseguir tener una gran pagina web con la que estamos muy contentos. Es fácil trabajar con ellos por su disponibilidad y por sus esfuerzos a la hora de trasladar a la misma todas nuestras propuestas.

Gloria Mazana Rigola
GERENTE
Asesoría Francisco Ureña

Trabajo excelente en tiempo récord. Dimos el paso con ellos a una web profesional y han cumplido sobradamente nuestras expectativas.

Francisco Ureña Díaz
GERENTE
APPISTACO

Gracias a geYdes por su profesionalidad y eficacia durante todos estos años. Fue un acierto contactar con ellos y esperamos seguir trabajando juntos muchos años más.

Julián Navarro Sánchez
PRESIDENTE
BASÍLICA DE SAN JUAN DE DIOS DE GRANADA

Como doble licenciado en Bellas Artes e Historia del Arte que soy -lo cual casi equivale a decir "crítico de estética en potencia"-, suelo ser bastante exigente con la visualización de mis proyectos, pues tengo el firme convencimiento de que en la presentación de los mismos va implícito gran parte del éxito. En este sentido, haber optado por incorporar a geYdes como empresa que construyera nuestra página web y creara-administrara las redes sociales a ella aparejadas, ha sido un rotundo éxito. Siempre atentos, captaron desde el principio la idea que teníamos en mente, incluso mejorándola.

Creo que uno de los mejores escaparates de su trabajo es precisamente nuestra web: centenariobasilica.com

Adrián Contreras Guerrero
COMISARIO DE LA EXPOSICIÓN "CENTESIMUS ANNUS", BASÍLICA DE SAN JUAN DE DIOS, GRANADA
IEPL | Instituto Español para el Desarrollo de la Productividad Laboral

He desarrollado con éxito un trabajo de investigación, sin duda gracias al apoyo del equipo de geYdes, que ha contribuido de forma efectiva, ágil y muy profesional a los requerimientos del mismo. En el desarrollo y diseño del 'Indicators System of European Entrepreneurs Campus' ha demostrado ser una empresa solvente desde el punto de vista técnico, con personal muy cualificado, cumplidores con su trabajo y palabra. Un referente humano y profesional para continuar colaborando en un futuro.

Marina Otero
RESPONSABLE 'Indicators System of European Entrepreneurs Campus'
MUSEO MINERO DE ESCUCHA

Desde hace algo más de doce años, el Museo Minero de Escucha viene ofreciendo al visitante, como producto principal, la imagen sobre la identidad de un pueblo con orígenes mineros, la imagen de la Conservación del Patrimonio Minero Industrial de la zona. Gracias a los servicios prestados por geYdes, nuestra imagen se ha potenciado notablemente, traduciéndose en el aumento de visitas a nuestro portal web y, consecuentemente, en el aumento de las visitas a las instalaciones del Museo, una mina real de carbón visitable única en España. Y es que con el rediseño de nuestras redes sociales, la publicación del nuevo portal web y el asesoramiento permanente llevado a cabo por geYdes, la imagen con la que trabajamos en la actualidad se ha visto altamente favorecida. En base a los resultados obtenidos, estamos trabajando con ellos en la inminente puesta en marcha del nuevo gestor de reservas para el Museo.

Juan P. Cañizares Parrilla
GERENTE
Q&MA Consultores

Para Q&MA Consultores, geYdes es sinónimo de profesionalidad y garantía de un trabajo bien hecho. Sabemos mucho de Calidad y sabemos que la Calidad implica siempre superar las expectativas de tus Clientes. geYdes, hasta la fecha, nos ha supuesto un enorme apoyo ante nuestro desconocimiento sobre la comunicación audiovisual representada por los Vídeos Corporativos, hasta el punto de poder decir, con total seguridad, que ni nosotros mismos podríamos haber captado tan bien la esencia de nuestros servicios como lo han hecho ellos.

Antonio López Acosta
RESPONSABLE DE PROGRAMACIÓN
ACEITES FUENTEÓLEO

Somos una empresa con unos objetivos claros y definidos en nuestro sector. Buscábamos profesionalidad, frescura, calidad y, sobre todo, eficacia cuando nos planteamos embarcarnos en la experiencia web. Sin lugar a dudas, todas esas cosas las hemos encontrado en geYdes, habiendo sabido darle forma como nadie a nuestras ideas sobre la proyección que queremos darle a nuestra empresa.

Nos han dado un impulso increíble creando una web innovadora que ha superado con creces todas nuestras expectativas. Definitivamente, hemos dado en el clavo trabajando con ellos, confiándoles algo tan importante para una empresa como es la creación de una marca mediante la que consolidarnos en el mercado del aceite de oliva con una imagen de la que nos sentimos orgullosos. Eternamente agradecidos.

Andrés López Conchilla
RESPONSABLE DPTO. ADMINISTRACIÓN
EXCMO. AYUNTAMIENTO DE CAMBIL-ARBUNIEL

Los trabajos de la empresa GEYDES son un ejemplo de eficacia, eficiencia y profesionalidad en el sector de las Administraciones. Su amplio paquete de servicios y soluciones personalizadas, sumados a la confianza, adaptabilidad y excepcional atención de su gerencia, ofrece todo lo que la empresa privada o administración pública pueda demandar.

Miguel Ángel García Martos
ALCALDE
EXCMO. AYUNTAMIENTO DE CASTELLAR

Desde el Excmo. Ayuntamiento de Castellar nos sentimos muy orgullosos del trabajo realizado por geYdes, una empresa que trabaja pensando en el cliente, valorando mucho su proximidad y, sobre todo, su compromiso con el trabajo que desarrollan. Podemos decir que el servicio que nos han prestado ha sido excelente y muy profesional.

José A. López García
TENIENTE DE ALCALDE RESPONSABLE DE COMUNICACIÓN
Tapicería Real

Empezamos a trabajar con geYdes porque necesitábamos transmitir nuestro trabajo. El resultado ha sido genial, han sabido dar forma a nuestras ideas y transmitirlas de un modo fantástico, estando encantados de que ocupe un lugar en nuestra empresa.

Ante todo, nos gustaría destacar de geYdes su profesionalidad, su buena disposición para todo y su trato personalizado y humano en todo momento.

Alfonso Cárdenas Carballo
GERENTE
C.E.I.P. SAN MIGUEL

Para nuestra comunidad educativa geYdes es sinónimo de profesionalidad, calidad, innovación y eficiencia. Estos calificativos, cuidadosamente elegidos, denotan la realidad que geYdes ha supuesto en la proyección digital del colegio, nuestro gran objetivo al confiar en su trabajo. Tenemos lo que deseábamos, sin más, lo cual en muchas ocasiones no es fácil de conseguir.

Además del excelente trabajo inicial que supuso la creación de la web, y después de año y medio aproximadamente, nuestra página web cuenta con ciento cincuenta mil visitas, lo que hace que tengamos que repensar continuamente las posibles mejoras de la misma. Y es ahí donde también encontramos a geYdes ofreciéndonos su asesoramiento.

Sin duda, animamos a todas las entidades susceptibles del trabajo de geYdes a que confíen en sus profesionales. Nosotros lo hicimos y, sin lugar a dudas, acertamos.

Miguel Ángel Quesada
DIRECTOR
PRODUCCIONES CANDILEJAS

Trabajo disciplinado y profesionalidad describen el trabajo realizado por geYdes para nuestra empresa. Nos prestaron asesoramiento específico para el enfoque de nuestra web, desarrollando una imagen moderna, funcional, ágil y siempre actualizada por medio del blog que está unido a nuestras redes sociales. A su vez adaptaron la empresa a la LOPD, siempre explicándonos cada uno de los aspectos de manera eficiente y comprensible. Grandes profesionales tras la marca geYdes.

Oliver Romero Torres
GERENTE
ACEITES GUADALIMAR

Para Aceites Gudalimar, la opinón sobre geYdes es muy favorable, motivo por el cual llevamos ya tiempo trabajando con ellos. La tienda virtual que nos han desarrollado es muy de nuestro agrado, habiendo sabido recoger y reflejar los valores de nuestra empresa en ella para hacerla dinámica, atractiva y funcional. Del mismo modo, el marketing online que llevan a cabo en redes sociales está bien enfocado y tratado, así como el diseño de nuestro nuevo 'Catálogo de Productos', especialmente recomendado por las tremendas posibilidades que presenta su versión digital.

Francisco González Ensesa
GERENTE
SERANCA | Servicios Antiplagas de Canarias S.L.U.

Este año hemos solicitados por primera vez los servicios de geYdes para determinadas acciones incluidas en nuestra planificación formativa. Desde SERANCA, sólo podemos expresar palabras de satisfacción por el servicio recibido, así como por la profesionalidad y eficiencia mostrada en la gestión y desarrollo de los servicios contratados. Por tanto, hemos de concluir que nuestra primera experiencia con geYdes ha sido un acierto y mantendremos nuestra confianza para continuar solicitando sus servicios.

José Manuel García
RESPONSABLE DPTO. DE CALIDAD, MEDIO AMBIENTE Y PREVENCIÓN
SEVICAR | Señalizaciones Viales Carrasco S.L.

Desde Sevicar queremos agradecer la profesionalidad y entrega del equipo de trabajo de geYdes, con el que llevamos varios años trabajando. Si algo nos han demostrado en el día a día es el buen hacer en los diferentes campos para los que nos han prestado servicio, encontrándonos perfectamente respaldados y asesorados.

Pablo Carrasco Vera
GERENTE
DOMYNA | Domótica y Nuevas Aplicaciones

Llevamos trabajando juntos desde 2010. Gracias a su planteamiento inicial claro, buen diseño, creatividad, comunicación continua y fluida, junto a la capacidad para ofrecer distintas soluciones hasta encontrar la más adecuada y satisfactoria hacen de geYdes una empresa diferente que, sin lugar a dudas, recomendamos.

Javier Valverde
GERENTE
CONSTRUCCIONES ESCAM-ROBI S.L.

Tras algo más de dos años de trabajo con geYdes, podemos decir que esta empresa representa para nosotros PROFESIONALIDAD. Desde que solicité sus servicios, han estado siempre ahí con un trabajo bien hecho y una seriedad impresionante. Junto a ello, han aportado ideas y soluciones muy válidas para nuestra empresa, un valor añadido que destacamos por encima de todo.

Ángel Román
GERENTE
GRUPO COYMA

Trabajamos con geYdes desde 2011. Destacar de esta empresa, sobre todo, su profesionalidad, disponibilidad y capacidad de comprensión ante nuestras necesidades, así como un hecho muy importante: poder contar con personal muy cualificado, con gran poder resolutivo, que ha sabido plasmar nuestras ideas de una manera inmejorable.

Ha sido todo un acierto y un placer contar con geYdes, y, por supuesto, seguiremos depositando toda nuestra confianza en ellos.

Juan Antonio Comino
GERENTE
GRUPO RENTIVAN

Contratamos los servicios de geYdes en 2010 y realmente podemos decir que nuestra experiencia con ellos ha sido muy satisfactoria. El equipo que han puesto a nuestra disposición es competente, serio, disciplinado, comprometido en su trabajo, muy profesional y siempre disponible ante cualquier necesidad o cuestión. Destacamos el hecho de la innovación permanente que da lugar a nuevos diseños con los que ayudan a sus clientes a vender más y mejor. Si llevamos contando con sus servicios 4 años, por algo será...

José Luis García
GERENTE
PASTELERÍA PASCUALA

Desde Pastelería Pascuala, quisiéramos agradecer a geYdes el habernos introducido en el maravilloso mundo de la venta online, pues consideramos que es el futuro del pequeño comercio. Asimismo, mostrar nuestro agradecimiento a sus responsables animándolos a seguir ayudando a las pequeñas y medianas empresas.

Tomás Martínez
GERENTE
AVANZA PROYECTOS

geYdes ha llevado a cabo para nuestra entidad, con eficiencia, rigor y detalle, la gestión del crédito de la Fundación Tripartita. Han tenido la paciencia y el cuidado de explicarnos y enseñarnos el proceso, así como aplicado formación a las personas que hacen una labor comercial en Avanza. Esto nos ha dado una ventaja competitiva muy importante en el momento de explicar a nuestros clientes el beneficio de la Formación Continua Bonificada aplicada a nuestros planes formativos.

Lorena Perdomo
GERENTE
previous next