Principales errores al crear una Tienda Online

Principales errores al crear una Tienda Online

Crear una tienda online es bastante habitual hoy en día. La mayoría de estudios de ecommerce en España vaticinan un crecimiento espectacular y constante. Esto ha conducido a que se produzca un auge del comercio electrónico, haciendo que los negocios locales piensen en una tienda online como forma de llegar a otros mercados.

Un ecommerce, como plataforma desde la que podemos exponer nuestros artículos sin filtro alguno, sigue siendo la mejor manera de decir al usuario qué estamos haciendo, cuáles son los contenidos que merecen la pena. Sin embargo, la venta online no es fácil y existen algunos errores que es muy importante evitar para crear una tienda online.

No obstante, tienes muchas más razones a tu favor para crear Tu Tienda Online. ¡Puedes mirar las distintas posibilidades que te ofrecemos aquí! También puedes echar un vistazo a nuestro post "6 razones para tener Tu Tienda Online".

¿Cuáles son los errores habituales que cometemos con una tienda online?

A la hora de desarrollar una tienda online son muchos los factores que hay que tener en cuenta. Si bien, todos queremos que nuestros productos estén los primeros, lo cierto es que, para llegar a esto, debemos hacer un gran trabajo previo, conocer cuáles son los puntos fuertes del negocio que tenemos y, por supuesto, también aquellos más débiles.

En geYdes, además de diseñar tu ecommerce exactamente como la pides, también tenemos en cuenta esos pequeños conflictos que pueden aparecer. Gracias a la experiencia adquirida en estos 14 años de recorrido, conocemos los errores de primera mano, por lo que resulta más sencillo para nuestros clientes evitar aquello que les puede perjudicar.

Principales errores al crear una Tienda Online

 

En geYdes llevamos desde 2010 diseñando tiendas online a medida, aplicaciones que no dependen de terceros y sobre las que tendrás toda la autonomía que necesitas.

Algunos de los principales errores al crear una tienda online

A la hora de poner un negocio en el entorno digital, es conveniente evitar los errores comunes al crear una tienda online. Caer en ellos puede suponer que el negocio no acabe siendo tan rentable como se esperaba o incluso que llegue a fracasar.

Productos incompletos

La ficha de cada producto es su propia carta de presentación. El detalle de que las tengamos incompletas hace que nuestro trabajo también lo esté, puesto que aquí será dónde se meta el usuario para saber qué es lo que está comprando, qué tipo de características son las que tiene el producto.

Cada elemento, con su descripción e imagen, más de una si fuese necesario, deben estar bien detalladas, sin que den lugar a la imaginación del cliente. Solo con este primer punto ya estamos determinando qué nos diferenciará de la competencia y cuál será nuestra posición en el algoritmo de Google. ¿Lo tendrás presente para la próxima vez?

Compra en muchos pasos

¿Eres de los que tiene la compra de artículos desarrollada en muchos pasos? Una tienda online debe ser sencilla, sin demasiadas florituras. Los usuarios apenas pasan tres minutos en nuestra plataforma, por lo que conviene que hagamos las cosas un poco más rápidas y tangibles para aquel que está buscando algo muy concreto.

Gastos de envío ocultos

Un error bastante común dentro del desarrollo ecommerce es colocar los gastos de envío ocultos. El usuario, que tiene millones de sitios similares para escoger, no puede llevarse ninguna sorpresa. En el momento en que ocurra una sola vez, pasará a la siguiente opción, a esa tienda online que lleva mucho tiempo siendo tu competencia.

Compras desde dispositivos móviles

¿Tus productos se ven desde los distintos dispositivos móviles que hay en el mercado? Con el smartphone como herramienta que utilizamos para todo, conviene que en tu ecommerce se pueda comprar fácilmente, que no haya que disponer de un ordenador de mesa para que nos traigan a casa aquello que tanto nos gusta.

En geYdes, como especialistas en adaptación de tiendas online que somos, hemos adaptado cantidad de proyectos que, en un principio, no contaban con el responsive como garantía para el usuario. Sabido esto, si tienes un negocio que vende productos en Internet pero no se ve bien desde el teléfono, podemos ayudarte a que eso cambie.

Botón de búsqueda

El botón de búsqueda no es ninguna tontería en una tienda online. Gracias a él, la persona puede mirar productos concretos y/o saber si quedan existencias de aquello que quieren comprar. Si no contamos con esta opción para el cliente, será mucho más complicado dar con aquello que desea.

Al margen de que se nos puede ir como usuario habitual, también conviene ponerlo para no minar su paciencia. En una era basada en la inmediatez, en el momento en que no encontramos aquello que hemos venido a buscar, miramos qué otras opciones hay a nuestro alrededor y, en lo que respecta al mundo ecommerce, supone un punto a favor de la competencia directa. ¿No lo habías pensado?

Forma de contacto

¿Comprarías en una tienda online que no pusiera un botón de contacto? Más importante incluso que el de búsqueda. Conviene que los usuarios tengan una dirección de correo o un teléfono al que puedan llamar en caso de incidencia o duda con el producto. Apartado destacado para las ventas. Resulta fundamental que lo mires si ahora lo echas en falta.

Principales errores al crear una Tienda Online

 

SEO para tiendas online, ¿por qué es tan importante?

No trabajar el SEO de una tienda online es también un error que debemos tener muy en cuenta. Si queremos que nuestros productos sean visibles para el público, debemos saber cuáles son los puntos que hay que destacar. En este apartado cuenta desde el estudio de palabras clave hasta la manera en la que mandemos la información.

A la hora de redactar las descripciones de tus fichas, además de hablar claramente del artículo que tenemos delante, hay que pensar en el posicionamiento web. Optimizando el espacio con las keywords que desees, será mucho más sencillo llegar a esos usuarios que buscas, a los que sí comprarán tus elementos.

Atender al SEO de una web es algo que nos dará resultados a medio/largo plazo. Esto, si tenemos en cuenta que vamos a “ganarnos la vida online”, o al menos a intentar vender los productos que comerciamos en nuestro negocio local, es algo que no debemos pasar por alto en ningún momento.

Tu proyecto estará orientado y optimizado al SEO. Basándonos en los patrones de búsqueda de Google, nos aseguramos de que tu proyecto sea el primero para que el cliente potencial llegue a tu web sin problemas y obtengas los resultados esperados.

Desde geYdes contamos con los conocimientos necesarios para evitar que cometas los principales errores a la hora de crear tu tienda online. Nuestro Departamento de Diseño, Desarrollo y Programación Web hace tu proyecto a medida y trabaja con la máxima profesionalidad e implicación para poner en tus manos la mejor ecommerce de Internet.

Trabajando de manera consciente y sabiendo bien cuáles son los puntos a favor de cara al desarrollo de tu tienda online, tú también podrás exportar todos los artículos que tienes en el catálogo, aquellos que igual vienen bien a alguien que todavía no conoces.

¿Te vas a quedar de brazos cruzados mientras otros consiguen sus metas? Ponnos a prueba, cuéntanos la idea que ronda tu cabeza y que hasta ahora no sabías cómo conseguir.

¡Estaremos encantados de atenderte!

Algunos de nuestros Clientes