El Museo Minero de Escucha destaca su portal web como gancho turístico
El Museo Minero de Escucha, en el suplemento especial publicado en el Diario de Teruel del pasado mes de julio, destaca los crecientes resultados derivados del nuevo portal web ideado y desarrollado por geYdes en 2013, definiéndolo como un pilar básico en la promoción publicitaria de su actividad y gancho para turistas. Hecho que se ve reflejado en el notable aumento de visitantes al Museo y, por ende, en el número de visitantes potenciales a los diferentes atractivos turísticos presentes en la comarca.
En este sentido, señala que, desde su puesta en marcha a mediados de julio de 2013 y hasta mediados de junio del presente año, el nuevo portal web ha recibido un total de 20.753 visitantes que han recorrido casi 107.000 páginas, lo que equivale a una media de 5'15 páginas por sesión y una duración media de la visita superior a los 4 minutos, correspondiendo al 17 de abril el día en que más usuarios se registraron –243– coincidiendo con la celebració de la Semana Santa (4.079 usuarios visitaron el portal ese mes).
Asimismo, refleja que la mayor parte de los internautas se conectan desde España, existiendo también visitas realizadas desde Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, México, Argentina, Colombia o Perú, entre otros.
Igualmente, destaca el valor añadido que ha supuesto la idea de implicar y hacer partícipe al visitante mediante sus aportaciones a través del 'Libro de visitas', o la posibilidad de valorar la visita realizada a través del denominado 'Cuestionario de calidad'.
geYdes ha llevado a cabo, junto al diseño, desarrollo y mantenimiento del nuevo portal web, el proyecto integral de promoción global consistente en el rediseño del logotipo original, diseño de aplicaciones profesionales en redes sociales ligadas directamente al mismo a través del 'Tablón de noticias' (Facebook, Twitter y Youtube), realización y producción de Vídeo Promocional como elemento fundamental del proyecto en su conjunto y desarrollo de un nuevo 'Sistema de Gestión de Reservas Online'.
Este último proyecto persigue representar el punto de partida para la puesta en funcionamiento de comercio electrónico abierta al visitante con el objetivo de automatizar el proceso de reserva de visitas, integrando la modalidad de pago online y dotando la herramienta de todos los medios disponibles que posibiliten la máxima satisfacción del visitante.
Desde geYdes, queremos agradecer sinceramente la confianza depositada en nuestro equipo técnico por la gerencia del Museo y el Ayuntamiento de Escucha, así como la colaboración, deferencia y amabilidad con las que nos han acompañado durante estos meses de trabajo.
Un verdadero placer que ha encontrado su guinda en la posibilidad de conocer a fondo una mina real de carbón abierta al público. Un lugar único en España...