IMPORTANTE: Cambios en la autogestión de la prevención de riesgos laborales | CURSO PRL < 10

  • "PRL < 10: Autogestión de la PRL en la Empresa" pasa a denominarse "Nivel básico en PRL y autogestión preventiva | Prevención 10-25".
  • Si su empresa no supera los 25 trabajadores puede gestionar la autoimplantación del plan de PRL mediante este curso bonificable.
  • Este curso le permitirá obtener un Plan de PRL individualizado, cómodo y económico.

 

El curso "PRL < 10: Autogestión de la Prevención de Riesgos Laborales en la Empresa" pasa a denominarse "Nivel básico en PRL y autogestión preventiva. Prevención 10-25", permitiendo autoimplantar y gestionar su Plan de PRL a empresas que no superen los 25 trabajadores en lugar del límite establecido anteriormente para empresas de sólo 10 trabajadores.

Este curso se plantea como un curso doble, ya que mediante el mismo se obtiene una formación para ejercer las funciones de Nivel Básico en PRL y para autoimplantar el Plan de Prevención de Riesgos Laborales en cualquier empresa mediante una sencilla aplicación informática online que le guiará en el proceso, simplificando las obligaciones en materia de prevención y agilizando la gestión.

Los requisitos establecidos para que un empresario o trabajador pueda autoimplantar y gestionar el Plan de PRL en su propia empresa son los siguientes:

  • La empresa no puede superar los 10 trabajadores (repartidos en uno o varios centros de trabajo) o 25 trabajadores (en uno solo centro de trabajo).
  • Ninguna de las actividades realizadas en la empresa puede aparecer en el Anexo I del Real Decreto 39/1997 (actividades muy peligrosas).
  • La persona que vaya a realizar el Plan de PRL tiene que desarrollar habitualmente su actividad en el centro de trabajo del que se quiere realizar la PRL.
  • La persona que vaya a realizar el Plan de PRL debe tener como mínimo formación de Nivel Básico en PRL.

Características del curso

  • Familia de Prevención de Riesgos Laborales.
  • Bonificable mediante los créditos de formación.
  • Modalidad a distancia.
  • 100 horas.

Otros datos de interés

  • Incluye una potente, sencilla e intuitiva herramienta web para gestionar toda la documentación y actuación de la Prevención de Riesgos Laborales por el propio empresario.
  • Adquisición de conocimientos básicos en materia de prevención de riesgos laborales.
  • Actualización de conocimientos en materia de prevención de riesgos laborales.
  • Es ideal para profesionales que deseen profundizar en aspectos relativos a la prevención.
  • Adquisición de conocimientos básicos para actuar en casos de emergencia.
  • Adquisición de conocimientos básicos de primeros auxilios.

¿A quién va dirigido este curso?

  • A todos aquellos empresarios y/o trabajadores que quieran asumir personalmente las responsabilidades preventivas en su empresa.
  • Empresas de hasta 10 trabajadores (repartidos en uno o varios centros de trabajo) o hasta 25 trabajadores (en un solo centro de trabajo).

Materiales didácticos

El curso está compuesto por los siguientes elementos:

  • Manual del alumno: 468 páginas.
  • Cuaderno de anotaciones.
  • Prueba de evaluación / Cuestionario de calidad.
  • Acceso a la aplicación online para la autogestión.
  • Videos demostrativos.
  • Etc.

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