Actualización datos cuota de formación profesional y plantilla de las empresas

Actualización de los datos de cuota de formación profesional y plantilla de las empresas

Conforme publicó la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (antes FTFE) en la noticia del pasado día 9 de mayo 'Actualización de los datos de cuota de formación profesional y plantilla de las empresas', se actualizó la información relativa a la plantilla media de trabajadores del año 2016, la cuota de formación profesional y las cuentas de cotización facilitadas por la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS).

Se pone, por lo tanto, a disposición de las empresas los créditos definitivos de formación continua bonificada o de demanda, ahora denominada Formación Programada por las Empresas, para la realización de acciones formativas durante el año 2017.

De este modo, los créditos que aparecen en las empresas ya sí son los correctos, y así, no corremos el riesgo de haber consumido una bonificación por encima de la real de la empresa.

Si los datos de cuota y plantilla aparecen pendientes de validar y la empresa no es de nueva creación en el ejercicio 2017, puede tratarse de un error en la mecanización del CIF o cuenta de cotización o bien que la empresa haya sufrido algún cambio societario.

Si su empresa ha sufrido un cambio societario deberá acreditarlo ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE), con el fin de que los datos de cuota y plantilla se asignen correctamente.

geYdes, como entidad organizadora homologada ante la FUNDAE, se pone a su entera disposición ofreciéndole la cobertura adecuada que permita, lo antes posible, la subsanación de las incidencias detectadas en la actualización de datos de la TGSS, así como la realización de la acción formativa que desee, el proceso completo de gestión y la posterior bonificación de la misma.

Forme a sus trabajadores en lo que necesite su empresa y recupere la inversión que realice en Formación

El crédito anual al que tiene derecho no es acumulable por períodos, perdiéndolo si no lo utiliza

Si este año aún no lo ha agotado, todavía está a tiempo de hacerlo, ya que las bonificaciones pueden aplicarse para todas aquellas acciones formativas finalizadas antes al 31 de diciembre de 2017 y con anterioridad a la fecha en que finaliza el plazo de presentación del boletín de cotización correspondiente al mes de diciembre del presente ejercicio económico.

 

Cursos más demandados en 2016:

Algunos de nuestros Clientes